Buscando un bebé : Consejos útiles para quedar embarazada

10:47



Dicen que la vida está llena de paradojas; una de ellas es que cuando más queremos algo descubrimos que no siempre es tan sencillo y esto aplica para muchas cosas en la vida, incluyendo quedar embarazada. A veces no es tan sencillo y por eso el día de hoy traemos consejos útiles que pueden servirte para quedar embarazada:

1. En la web existen varias páginas que calculan tus periodos más fértiles y los días posibles en que puede llegar la menstruación, esto resulta muy útil ya que en primer lugar podrás saber en que días puedes intentarlo y tener más probabilidades de quedar en embarazo y además te permitirá saber si tienes algún retraso, lo que de por sí te indicará si podrías estar embarazada, de manera que tengas ciertos cuidados (por si acaso).
Lo mejor es que puedes chequearlas online o mediante tu teléfono móvil, por ejemplo:

 - Strawberry Pal: Después de registrarte en esta web con tu e-mail y ubicar en el calendario la última fecha de tu periodo menstrual , este calcula los días fértiles en forma de bananas y los días en que puede llegar la menstruación con fresas, al comienzo el cálculo se hace con una base de 28 días pero a medida que vas guardando ciclos posteriores se ajusta a tu ciclo específico. Este es el link: http://strawberrypal.com/.

Sin embargo no fuerces la situación y trata de no obsesionarte con las fechas; aunque es importante estar pendiente de la ovulación no quiere decir que solo en esos días puedas embarazarte, deja que todo fluya con naturalidad y sin presiones de ningún tipo.

2. Trata de reducir el consumo de cafeína, ya que de acuerdo a un estudio de la universidad de Nevada publicado en el British Journal of Pharmacology, el consumo de cafeína reduce la actividad muscular de las trompas de falopio, que se encargan de llevar los óvulos al útero. Por otra parte el consumo de cafeína reduce los niveles de hierro y calcio que son fundamentales para lograr un embarazo exitoso. Además si bebés mucho café al día y te encuentras en los primeros meses de embarazo puedes sufrir un aborto espontáneo (El riesgo es aproximadamente el doble que en mujeres que dejaron la cafeína durante el embarazo, igualmente esta sustancia llega al feto y puede producir adicción. Dentro de las bebidas que contienen cafeína aparte del café se encuentran: las bebidas de cola, té, chocolate, cerveza y las bebidas energéticas.

3. La clave se encuentra en una alimentación saludable, si tu organismo se encuentra en óptimas condiciones mediante el consumo de frutas, verduras,cereales y vitaminas y reduces el consumo de azúcares refinados tendrás buenas oportunidades de lograr un embarazo.

4. Mantén la calma , entre más te estreses durante el proceso menos probabilidades tendrás de tener éxito, relájate y disfruta, recuerda que así como muchas cosas en la vida el embarazo suele llegar cuando menos te lo esperas.

5. Por último si después de visitar a un especialista descubres que tu pareja, tú o ambos no pueden concebir y de todas formas desean mucho tener un bebé pueden plantearse la adopción como una opción; para esto tendrán que consultar en la ciudad en la que residan los trámites legales necesarios y tener mucha seguridad sobre la decisión de adoptar un bebé, además de contar con los recursos económicos que esto implica y tener todo el amor para brindar a un bebé.

Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram