Juegos para niños : divertidos, prácticos y perfectos para realizar en casa

12:46

La importancia del juego es fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños, no solo porque la emoción que despierta el juego hace que sea más fácil recordar (debido al vínculo afectivo que se genera) , sino también porque despierta la creatividad para la solución de problemas y adicionalmente le permite a los padres establecer lazos emocionales con los más pequeños.
Jugar les ayuda a desarrollar la seguridad y su sentido de confianza, aprender mediante el ensayo y el error y divertirse en familia; por eso el día de hoy les presentamos algunos juegos creativos, divertidos y muy simples que puedes jugar junto a tus hijos:

Imagen vía educacion.uncomo.com
1. Adivina donde está: Para este juego todo lo que necesitarás será un chocolate pequeño y una matrioska. Retira las matrioskas y déjalas por separado, esconde un chocolate en cada una de ellas antes de empezar el juego y escóndelas en diferentes lugares de la casa dejando pistas que puedan resolverse fácilmente para que puedan ser encontradas, como: Cuando se te cae un diente lo dejas allí para que el Ratón Perez lo recoja y un regalo te traiga. El objetivo del juego es encontrar todas las matrioskas que tiene el chocolate.





Imagen Vía www.bestsweets.com
2. Historias con Dados: Utiliza dados con figuras estampadas en sus caras para que tus hijos creen historias, esto les ayudará a desarrollar el lenguaje, la creatividad , la seguridad y la imaginación. Tu también puedes participar en la creación de las historias y todo lo que necesitarás será dados con figuras como rayos, nubes, monstruos, animales , entre otros. Si no consigues este tipo de dados puedes hacerlos tu mismo con dados convencionales y pegando stickers en cada una de sus caras para la elaboración de las historias, solo recuerda los dados deben ser preferiblemente grandes y debes supervisar el juego para evitar que los niños ingieran los dados. Puedes reemplazar los dados con piedras y dejar que ellos mismos las pinten y funciona exactamente igual.

Imágen tomada de Idoproyect.com
3. Un rompecabezas infinito: Para este juego se deben recortar cuadrados de cartón (para que sean más durables) del mismo tamaño en colores llamativos, también se deben cortar cuadrados negros y blancos o de colores neutros. La idea es cortar varios y al jugar cada persona deberá organizar los cuadrados hasta formar una letra o un número. La idea del juego es hacerlo en el menor tiempo posible.




También puedes inventar juegos simples para tus hijos por tu cuenta, recuerda que lo más simple muchas veces resulta ser muy divertido, y ten en cuenta no utilizar piezas que puedan ser ingeridas por tu hijo u objetos que puedan ser potencialmente peligrosos para su salud.

Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram