10 consejos para viajar con niños pequeños

8:14

Las vacaciones familiares pueden resultar caóticas en algunas ocasiones , pero mantén la calma , al final de eso se trata : cambiar de ambiente, conocer nuevas culturas y hacer cosas distintas al trabajo habitual les permitirán disfrutar de espacios distintos donde los más pequeños pueden aprender múltiples cosas


1. Si vas a viajar en avión, sobretodo si el vuelo es muy largo procura llevar una libreta donde el niñ@ pueda dibujar y colorear sin problemas, o juegos que no sean molestos para los otros pasajeros. Lleva un pequeño refrigerio y agua , ya que los vuelos sobretodo si son largos pueden deshidratarlo. Consulta con tu aerolínea que beneficios te ofrecen si viajas con niños de brazos o con niños pequeños.

2.Ten en cuenta el cambio de horario respecto a la ciudad en donde vives . Esto puede llegar a convertirse en un problema si no se prevee con anterioridad cómo se manejarán las horas de descanso.

3.Elabora planes que puedan disfrutar ellos, no tienes que dedicar todo el día , pero si es importante que los niños disfruten de lo que más les gusta mientras están de viaje

4. Lleva su muñeco favorito, esto le ayudará a la hora de dormir

5. Prepárate para los cambios de temperatura : para esto alista diferentes tipos de prendas tanto para ambientes cálidos como fríos, ya que en muchos lugares el aire acondicionado y las condiciones exteriores pueden producir gripe.

6. Procura no hacer un viaje repentino o improvisado: lo más importante es que planees muy bien los lugares que conocerán y prepares a los pequeños para el viaje; además el viajar con niños requiere de más tiempo puesto que necesitan cuidado y atención , ten esto en cuenta al momento de planear las vacaciones familiares.

7. Optimiza espacio en tu maleta. Si empacas tu ropa en una bolsa lo suficientemente grande y luego succionas el aire que queda atrapado con la ayuda de una aspiradora ahorrarás muchísimo espacio , que es vital sobretodo cuando viajas con niños pequeños

8. Asegúrate de que el hotel tenga planes en familia o actividades que los niños puedan disfrutar

9. Visita webs que recomienden destinos, hoteles y planes para vacaciones con niños pequeños. Algunas de ellas como:
a. www.travelpeques.com
b. www.mamasviajeras.com
c. www.babyviajes.com

10. Ten siempre a la mano la documentación de los niños y la tuya propia

Recuerda que lo más importante es tener mucha paciencia , y estar siempre pendiente de dónde se encuentran los niños, ya que podrían perderse sobretodo en lugares con mucha afluencia de personas como los aeropuertos o sitios de interés de los lugares a donde viajamos.

Imagenes tomadas de : realsimple.com, vacationrentals.luxuryrentalsmiamibeach.com, todopapas.com y carlitoselcanariodublin.wordpress.com.

Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram