Una navidad con niños: manualidades , diy, y planes para hacer

12:14


Estamos viviendo la época preferida del año para muchos niños: Navidad. Por eso el día de hoy te traemos manualidades sencillas que puedes hacer con tus hijos pequeños en esta maravillosa época del año y planes para hacer en familia



MANUALIDADES NAVIDEÑAS PARA NIÑOS


1.Ornamentos reutilizando bombillos viejos: Para realizar esta manualidad solo necesitas bombillos que ya no utilices, escarcha blanca, negra y naranja y pegamento escolar. Para ver la manualidad completa puedes visitar el siguiente link: http://manualidadesnavidad.org/adornos-de-navidad-con-bombillos/.  También encontramos variaciones de esta misma idea utilizando pinturas acrílicas para formar otros personajes navideños como pinguinos y renos. Tu puedes darle rienda suelta a la creatividad en compañía de tus hijos y realizar los personajes navideños que más te gusten y aplicarle algún tipo de barniz para darle un acabado brillante y duradero si así lo deseas , y lo mejor es que reutilizas bombillos viejos, por lo tanto es una manualidad ecológica.


2.  Arboles de navidad para decoración: Usando cartulina de color verde y colores, plumones y escarcha, podrás crear junto a tus hijos estos arbolitos de navidad para decorar algún rincón de la casa , incluso el pesebre. Es una manualidad muy sencilla , porque todo lo que necesitarás será un molde para hacer los arbolitos , tijeras para cortarlos y pegamento escolar para la unión del árbol. Nosotros encontramos este molde en estrellitasyduendesbricolaje.blogspot.com . Esperamos les sea de mucha utilidad:



3. Arbolitos con recortes de periódicos: Esta manualidad también es muy ecológica y muy bonita. Lo que necesitarás será unos cuantos diarios viejos, tijeras, un palo de pincho del largo que desees para el árbol y si quieres darle un efecto especial puedes usar tijeras con formas. Necesitarás vasos muy pequeños para hacer la base del arbol, que puede ser de plastilina para darle estabilidad, poner el palo de pincho en el medio e ir poniendo uno a uno los recortes de periódico empezando por los mas grandes y continuar rellenando con trozos cada vez más pequeños para darle forma al árbol. Esta manualidad nos encantó porque es muy moderna, sencilla, y puedes realizarla con tus hijos.



PLANES PARA HACER EN NAVIDAD CON NIÑOS

Salir por la ciudad con niños en esta época del año puede ser algo caótico sino se tienen las precauciones y planeación necesarias , pero Bogotá ofrece planes divertidos para hacer en familia, así que con algo de planeación y cuidado podrás disfrutar de planes divertidos que puedes realizar con tus hijos pequeños esta navidad, aquí te contamos algunos de ellos:

1. Pesebre en vivo: Desde el jueves 18 de diciembre a las 6:00 pm y hasta el 24 de diciembre a la misma hora en la plaza de Bolívar , los niños podrán disfrutar de una novena navideña interpretada por actores profesionales de "la compañía", una agrupación teatral que acompañada por una agrupación teatral le da vida a la tradicional novena. Lo mejor es que es totalmente gratis.

2. Títeres gigantes: En el parque Simón Bolívar , del 19 al 23 de diciembre a las 7:00 pm podrás disfrutar de "el pescador de la luna", una presentación de la compañía de teatro Les Plasticiens Volants, traída de Francia para alegrar una navidad en familia en Bogotá. Extrañas constelaciones, serpientes, dragones y peces voladores harán parte de la representación teatral que se llevará a cabo en el aire , literalmente sobre los espectadores.

3. Recorrido por centros comerciales: En navidad puedes disfrutar de este plan con tus hijos. Centros comerciales como Andino, Santafé y Unicentro son algunos de los centros comerciales que tienen actividades para niños en Bogotá durante diciembre. Desde novenas navideñas acompañadas por coros musicales, hasta hermosas decoraciones con las que los niños pueden interactuar.

Imagenes vía: colorsandjoy.com, artfire.com, idreamhomez.com, gurukoala.com, the hypertexts.com

Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram