Cómo criar un niño feliz? Consejos

13:32



Es muy difícil conocer la fórmula perfecta para educar a nuestros niños, permitirles crecer, explorar, ser felices e independientes. Nuestros niños no nacen con un manual y aún cuando esto podría ser muy práctico para evitarnos a todos cometer unos cuantos errores, el proceso de educar es constante y requiere esfuerzo, dedicación, paciencia y muchísimo amor .




Hoy te traemos algunos consejos para que tu hijo desarrolle su personalidad y sea más feliz:

1. No tienes que llenar a tu hijo o hija de regalos para demostrar que es importante para ti, pasa más tiempo con tus hijos, conoce lo que le gusta y aquellas cosas que le disgustan. Establece lazos de confianza que permitan que tu comunicación con el o ella se abierta y honesta.

2. Permite que experimente a través del arte, crear dibujos, objetos , o cualquier otra cosa puede resultar estimulante para su desarrollo psico-motriz y además le ayudará a relajarse y sentirse a gusto.

3. Fomenta actividades donde participen ambos. No es necesario que estés detrás de el o ella todo el tiempo, pero si es importante que tu hijo note que dedicas parte de tu tiempo a simplemente estar ahí para el o ella.

4. Identifica los intereses de tu hijo y apóyalo en ellos , permítele crear a través de aquello que más le gusta, no tiene que estar en clases rígidas y organizadas, puede simplemente experimentar y descubrir cosas que le gustan, aprender de sus errores y reconocer cuando tiene éxito.

5. Permite que tus hijos busquen soluciones a sus problemas, si siempre le ayudas en ellos le generarás inseguridad y dudas cuando más adelante tenga que actuar por si mismo.

6. Por último recuerda que los niños aprenden muchísimo de aquello que ven en sus mayores; lo mejor que puedes hacer para que tu hijo sea feliz es ser feliz y transmitirle a tu hijo esa sensación de seguridad, confianza y alegría para el mundo.

Imágenes vía pinterest:
http://www.pinterest.com/pin/196047389998994522/

Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram