Libros infantiles y formas de leerlos que tu hijo amará

19:14


Los libros ayudan a nuestros pequeños a desarrollar la imaginación, son perfectos para aprender a leer y escribir , algunos además les ayudan a desarrollar la motricidad y su capacidad creativa. Hoy traemos una pequeña lista de los libros infantiles que son más amados por los niños: algunos por las enseñanzas contenidas en sus páginas, otros porque le permiten al niño interactuar y crear y otros por las ilustraciones que contienen.

1. Libros en tela para niños: Entela es una empresa colombiana que se dedica a fabricar este tipo de libros; algunos son para colorear, otros especiales para cuando comienza la dentición en los bebés y quieren morder y morder y otros se enfocan en el aprendizaje de números y letras, y eso sí todos y cada uno de ellos acompañados por colores vibrantes y llamativos .


2. El principito: Un clásico para los más grandesitos, que tiene hermosas enseñanzas en sus páginas. Este libro es imperdible para niños y grandes.



3. Las grandes preguntas de los niños y las sencillas respuestas de los grandes expertos: este libro es ideal para los niños más grandes (mayores de 5 años aproximadamente),  quienes tienen preguntas que muchas veces no sabemos como responder . Además de que incentiva su curiosidad por el mundo y las cosas, sirve de mucha ayuda cuando deseamos brindarles buenas respuestas a sus preguntas.

4. Libros Pop Up: Los libros pop up son geniales para desarrollar la creatividad en nuestros hijos. Cuando se abren se forman figuras tridimensionales que le dan mucha más vida a las historias relatadas en estos.

5. Aplicaciones de libros para smartphones y tablets: Entre ellas podemos encontrar Decuentos; esta aplicación contiene 30 cuentos distintos , tradicionales y modernos para niños que pueden ser vistos o escuchados sin necesidad de tener una conexión a internet.

Por último es muy importante que dediques una parte de tu tiempo a leer con tu hijo en voz alta, emula voces de animales o personajes añadiendo realismo a las historias. Leer un cuento puede ayudarlo a la hora de dormir, incrementa su creatividad y le ayuda a la adquisición de habilidades lingüísticas y de aprendizaje cognitivo. Al leer a tu hijo también desarrollarás su amor por la lectura y le animarás a aprender cada vez más.

Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram