11 consejos para padres primerizos

8:41



Tener un bebé no es tarea fácil, y ya que no vienen con un manual de instrucciones (de todas formas , casi nunca leemos los manuales de instrucciones) te traemos 11 consejos muy útiles que te facilitarán esta ardua tarea.


PARA LA HORA DEL BAÑO: 

1.
Ten a la mano un delantal toalla, esto te permitirá bañar al bebé con total comodidad y será práctico para alzarlo una vez haya terminado el baño.

2. Seca muy bien todos los pliegues del bebé, esto es especialmente importante en bebés rollizos, así evitarás infecciones u hongos.

3. Alista siempre todas las cosas que necesites, jabón suave, una muda nueva, los pañales del bebé, la toalla, etc. Recuerda no usar productos que contengan químicos , entre más naturales sean mucho mejor, en Colombia se pueden conseguir productos ecológicos de la marca Ecotú, certificados por la EWG (Enviromental Working group) que resultan ideales para proteger la delicada piel del bebé.


PARA LA HORA DE VESTIR:


4.La ropa que esté en contacto directo con la piel del bebé debe tener un gran porcentaje de algodón en su composición, mucho mejor si es 100% algodón; esto evitará posibles alergias, y al ser una fibra natural permitirá una adecuada transpiración, de manera que el bebé mantendrá una temperatura óptima.

5.No uses detergentes fuertes o cloro al lavar la ropa del bebé. La piel de los bebés es muy delicada y será mejor usar jabones suaves que no contengan demasiados químicos; entre más natural sea su composición mucho mejor, fíjate en las etiquetas de composición de los productos que utilizas.

6.Lava las prendas del bebé antes de la primera postura, es mucho mejor si lo haces,ya que las prendas han pasado por diferentes procesos de producción y almacenamiento.

PARA LA HORA DE DORMIR:


7.Usa un saco de dormir para bebés, de esta forma el bebé se mantiene a una temperatura adecuada durante la noche y de forma segura , ya que no se ahogara o lastimará. Además al sentirse envuelto por el saco de dormir, sentirá seguridad y esto evitará que se despierte a menudo durante la noche.

Saco de dormir de Babasac
8.No dejes dormir al bebé demasiadas horas durante el día, si bien es cierto que los bebés duermen un promedio de 16 a 17 horas diarias, prolongar sus ciclos de sueño diurnos en exceso puede generarle dificultad para conciliar el sueño durante la noche, tampoco lo mantengas toda la mañana despierto, recuerda no irte a los extremos.

9. Establece una rutina para la hora de dormir, cántale una canción de cuna, lee un cuento o baja la intensidad de la luz. Lo importante es que se repita cada noche, así le ayudarás a establecer una regularidad en sus patrones de sueño.

PARA TENER EN CUENTA

10.
Aunque es muy tentador, procura no comprar demasiados juguetes al bebé, deja que utilice también su imaginación a la hora del juego.

11. Si tu bebé tiene fiebre, dolor de estómago , o alguna gripe, no busques la sintomatología en Google, esto solo te generará preocupaciones innecesarias. Es mejor que consultes con algún familiar que conozca del tema , o consultar directamente con tu pediatra.



Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram