Consejos para cortar las uñas del bebé

20:11


Normalmente cortar las uñas al bebé no es muy necesario, ya que los recién nacidos no suelen tener uñas largas, además de que se hace muy difícil de hacer debido a sus movimientos constantes. Sin embargo es un buen momento para cortar las uñas (en caso de ser necesario) después de que hayas dado un baño a tu bebé o si duerme profundamente, ya que no estará moviéndose y será más fácil para ti.

Las uñas del bebé deben cortarse con el fin de evitar que se arañe a si mismo, incluso es recomendable ponerle unos pequeños mitones o manoplas para evitar que se lastime.
Es muy importante mantener las uñas de tu bebé limpias y bien cuidadas para evitar que presente cualquier tipo de infección en caso de que llegue a arañarse o si se chupa los deditos, lo cual resulta ser muy común en bebés e incluso niños.

Recuerda que no siempre es necesario hacer uso de un corta-uñas (en el mercado venden unos diseñados especialmente para cortar las uñas del bebé) ; si no están muy largas se puede usar una lima para bebés, que es un poco más delicada y pequeña, o incluso también son recomendadas unas tijeras para bebé con punta redonda.

Las uñas del bebé solo pueden cortarse después de 20 o 25 días de nacido ya que antes de este tiempo las uñas del bebé aún son muy blandas y se encuentran adheridas a la piel del dedo.
Por último, la frecuencia con la que debes cortarlas :
Para las uñas de las manos : una vez por semana
Para las uñas de los pies: una vez al mes.
En este video explicativo puedes observar como hacerlo:


Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram