Es posible tener un perro y un bebé en casa ?

19:17




Aunque muchos tienen dudas respecto a tener un bebé y un perro en casa juntos, hoy te presentaremos 10 datos curiosos acerca de la relación de ambos y el porque es bueno dejar que tengan cierta interacción, eso si , bajo la supervisión de los padres.


1. Según un estudio publicado por la revista Pediatrics los niños que pasan más tiempo con perros durante su primera infancia tienen menos enfermedades respiratorias como la rinitis, e infecciones en los oídos . Esto se podría explicar debido a que el sistema inmunológico de los niños que están en contacto constante con perros se fortalece y madura mucho más rápido. Los niños analizados durante el estudio se enfermaron menos y cuando se enfermaban la recuperación era más rápida y la enfermedad menos intensa.

2. Tener un perro disminuye el estrés en los niños pequeños, ayudando a que liberen las tensiones y sean menos agresivos en el trato con las demás personas.

3. Mejora el autoestima, ya que sienten el amor incondicional que el perro les brinda.

4. Se incrementa su motivación al sentir que tienen la responsabilidad de cuidar a otro ser vivo.

5. Ayuda en el desarrollo psicomotor del niño a través del juego y la interacción con la mascota

6. Los niños que tienen perro incrementan la actividad física lo que favorece su salud y por lo tanto su sentido de bienestar

7. Contribuye al desarollo de la empatía y el respeto por las demás formas de vida

8. Tener contacto con una mascota ayuda a desarrollar la sociabilidad en los niños, los hace más abiertos a conocer nuevas personas y a descubrir el mundo.

9. Un estudio realizado en la universidad de Brigham Young en Utah, Estados Unidos reveló que los bebés pueden reconocer la diferencia de los ladridos de los perros, llegando a distinguir un perro agresivo de uno amistoso únicamente con el sonido del ladrido.

10. Los perros reconocen a una mujer embarazada incluso mucho antes de que ésta lo sepa. Al parecer los cambios hormonales en el cuerpo de una mujer embarazada son detectados con facilidad por los caninos debido a su olfato. Es bien sabido que muchos perros cambian un poco su comportamiento,volviéndose más protectores y acompañando a la futura madre durante espacios de tiempo prolongados.

Imagen tomada de : coolpets4u.blogspot.com



Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram