Aire hipster en moda infantil: Tendencias

10:34


Seguramente muchos han oído el termino Hipster. Ha sido una tendencia importante en moda para mujeres y hombres los últimos dos años y ahora se reinventa en el universo infantil con sus propios códigos y características. Pero, que caracteriza a un hipster? La música Indie, el rock alternativo y corrientes de música en general que no tienen una amplia difusión hacen parte del ser hipster, acompañado por el deseo de diferenciarse del resto .
De este modo las personas que se definen como hipsters cuentan con un estilo de vida artístico, bohemio y que se aleja de la corriente, esto cuenta no solamente en cuanto a sus gustos musicales y a los lugares que frecuentan, sino que también aplica al modo de vestir ampliamente asociado a la estética vintage con un toque moderno.

En moda infantil, se reinterpreta con la adopción de diferentes estilos retro , la reutilización de prendas, El diy y la personalización. Las camisetas son simples con ilustraciones de animales generalmente realizadas por artistas locales, y frases irónicas que reflejan un estilo casual, divertido y relajado. De esta forma se reinventa lo retro a través de una paleta de colores muy variada que abarca diferentes tonos como el naranja, coral, aguamarina, verde menta, amarillo pastel, amarillo mostaza, rojo encendido y diferentes tonos de azul, combinados casi siempre con tonos tierra como el café o el gris y con neutros como el negro y el blanco.





Estampados retro y camisas sueltas para niñas, algunas de lunares y otras de vestidos florales con detalles en encaje para conseguir un look muy femenino y a la vez descomplicado, que en muchos casos se combinan con leggins para mayor comodidad . En cuanto a peinados, se llevan recogidos o sueltos pero no muy elaborados, bandanas para la cabeza para darle un toque vintage al look y gorros invernales de lana (mucho mejor si son hechos a mano o conseguidos en alguna feria artesanal).


Para niños, las leñadoras en materiales cómodos y respirables como el algodón son una excelente opción, ya que destacan por su versatilidad dado que pueden ser usadas en invierno o verano,convirtiéndolas en prendas atemporales que combinadas con unos skinny jeans y una bufanda (en caso de que haga frío) acentúan un look descomplicado. Las camisetas con estampados de animales como ciervos, los pantalones en colores vibrantes y las gafas de plástico también hacen parte de la tendencia. Además es bien conocido que la barba es uno de los elementos predominantes de la moda hipster para adultos; en este sentido para los niños esta tendencia viene del lado de accesorios como chupos con dibujos de bigotes que además resultan hilarantes.


Si te gusta esta corriente infantil , o eres un fan del DIY puedes intentar personalizar la ropa de tus pequeños con nuestro tutorial para realizar corbatines intercambiables, podrás combinarlos de la forma que quieras y le darás un aire divertido a las prendas básicas de tu pequeño. Revísalo en la siguiente entrada:  http://natubebesyninos.blogspot.com/2014/05/el-dia-de-hoy-traemos-un-diy-para.html


Imagenes Vía: fashionplaceface.com, babedress.com, thebraiser.com, babynameslog.com, brit.co y cheaphipsterclothes.com.

Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram