5 batidos de fruta para niños en menos de 5 minutos

7:45


Es bien sabido que las frutas son fundamentales para el desarrollo de los niños, pero a veces no sabemos bien cómo combinarlas o que beneficios traen para los pequeños, incluso compramos zumos de supermercado que muchas veces vienen con azúcares añadidos o conservantes que resultan perjudiciales para la salud de los niños; y como nos encantan las opciones naturales, el día de hoy te presentaremos 5 batidos de fruta que puedes realizar en menos de cinco minutos y porqué debes incluirlos en la dieta de tus niños.



1. Batido de banana, fresa y naranja - Una excelente opción para empezar el día con mucha energía.

La banana contiene triptofano, un aminoácido esencial que regula los niveles de serotonina en el cuerpo, lo que quiere decir que hará que tu hij@ se sienta feliz, la fresa y la naranja aportan un alto contenido en vitamina C, que resulta muy importante durante la etapa de crecimiento y esencial para liberar toxinas del organismo. Para prepararlo basta con mezclar en la licuadora media taza de fresas, 1 banana y 1 taza de jugo de naranja.

2. Batido de arándanos - Perfecto para la hora de estudio

Debido a su alta concentración en flavonoides, los arándanos ayudan al aprendizaje y la memoria, manteniendo el cerebro en óptimas condiciones. Para prepararlo, mezcla una taza de arándanos, un poco de leche, hielo picado, y si deseas azúcar orgánica.

3. Batido de Kiwi Y Manzana- Para reforzar el sistema inmune.

Un batido perfecto que resulta ideal en la temporada lluviosa, cuando la gripe es más común. El kiwi ayuda a prevenir infecciones y fortalece el sistema inmune, y la manzana aporta una cantidad importante de vitamina  Para realizarlo deberás pelar cuatro kiwis, una manzana y un plátano, luego córtalos en trozos, añadelos a la licuadora junto a 1/3 de taza de jugo de naranja, y una galleta; bate muy bien hasta que todo esté incorporado y añade un poco de azúcar orgánica si lo prefieres.



4. Batido de Mango - Para calmar la ansiedad.

Debido al alto contenido en vitamina a, c y triptófano que contiene el mango, este batido ayudará a tu pequeñ@ a sentirse mejor cuando tiene estrés , además le ayudará a mantener una piel y una vista saludables. Para hacerlo deberás cortar el mango en cuadritos hasta obtener la medida de una taza, luego añade media taza de leche (puede ser de origen vegetal), un poco de hielo picado, y azúcar si lo deseas, mezcla bien todos los ingredientes en la licuadora y sirve.

5. Batido de cereza - Para dormir mejor.

Después de un día atareado y lleno de juegos, esta es una opción ideal para el final del día , puedes servirlo 1 hora antes de ir a dormir, ya que de acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Louisiana , al beber jugo de cereza un poco antes de dormir se obtiene un sueño más eficiente, reparador y prolongado, además es una opción deliciosa para los pequeñ@s. Para prepararlo necesitarás tener una taza de cerezas deshuesadas,
añadir 1/2 taza de leche o yogur sin sabor, y azúcar orgánica de acuerdo a tu preferencia, bate todos los ingredientes muy bien en la licuadora y sirve.



Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram