15 consejos de Feng shui para habitaciones infantiles: Cómo organizar los espacios?

13:05



El feng shui busca lograr la armonía y bienestar a través de la adecuada disposición de los elementos que conforman los espacios, para que la energía chi fluya libremente por la casa y contribuya a dar una sensación de bienestar y abundancia a quienes la ocupan. La habitación de los pequeños no es la excepción, y por eso hoy te traemos 15 consejos de Feng Shui para habitaciones infantiles que ayudarán a los niñ@s a tener ambientes propicios para jugar, descansar y estudiar.

1. Es preferible usar materiales naturales en la habitación de los niños: pinturas al agua, madera en lugar de plástico, entre otros. Algunas marcas de mobiliario para niños cuentan además con certificaciones de calidad, que aseguran que los materiales usados son aptos para niños y no contienen metales pesados o agentes tóxicos.

2. Procura no tener espejos en la habitación, y si lo tienes , que este no refleje la cama , esto asegurará tranquilidad y mayor calidad en el descanso

3. Los espacios destinados para el juego y la recreación deben quedar separados de aquellos destinados para el descanso o el estudio, esto permitirá que el niño pueda concentrarse mejor cuando tenga que estudiar y le permitirá tener un buen descanso a la hora de dormir. De no ser posible tener espacios separados, puede ponerse la zona de estudio dentro del mismo cuarto pero siempre teniéndolo alejado de la cama y como un sector aparte dentro de la habitación.


4. La habitación del niñ@ debe recibir bastante luz natural, esto dinamiza y energiza el ambiente; por otra parte para la iluminación nocturna es ideal tener una luz tenue de una lámpara por ejemplo , que los ayude a conciliar el sueño.

5. El uso del color en la habitación es fundamental; antiguamente si no se sabía que sexo tendría el bebé la habitación se pintaba de amarillo, por ser un color unisex, sin embargo está demostrado que los niños lloran más en ambientes con demasiada carga de este color, así que es preferible no usarlo como color central en la habitación, ya que algunos tonos de amarillo despiertan angustia y estrés. Será mejor elegir el blanco o el beige como color básico y dar ciertos toques de color con diferentes piezas del mobiliario, o de la decoración; para esto es muy útil usar colores de la gama de los naranjas en espacios destinados para el estudio, ya que estimula la creatividad y la concentración, los colores fríos deben ser usados con mucha moderación, ya que pueden transmitir una sensación de frío o pereza.


6. El espaldar de la cama no debe dar contra la ventana, esto dificulta el descanso y trae intranquilidad, lo mejor será ubicarla en una pared sólida para transmitir al niño la sensación de seguridad.

7. Los camarotes o literas no son muy aconsejables ya que no transmiten seguridad a los niños, aunque son muy usados en espacios pequeños, inconscientemente genera angustia a ambos niños, el que duerme arriba tendrá miedo de caerse y el que duerma abajo de que algo le caiga encima.

8. Evita demasiadas esquinas u objetos puntiagudos en la habitación del niñ@, además de que puede resultar peligroso en caso de que se tropiece o caiga, este tipo de puntas generan estrés. Si existen dichos objetos lo mejor será cubrir sus puntas, para que en lo posible queden redondeadas y así permitan fluir la energía en la habitación del niño.

9. Es importante que la habitación se mantenga limpia y ordenada, y que tenga una ventilación adecuada, esto renueva la energía y trae alegría a los espacios

10. Los dispositivos electrónicos no deben estar cerca de la cama del niñ@, esto dificulta el descanso reparador.

11. Siempre será mejor elegir espacios con techos altos y amplios, para favorecer el flujo de energía y dar sensación de libertad y amplitud.


12. Asegúrate que en la habitación del niñ@ se encuentren en correcto funcionamiento cualquier tipo de mobiliario , o aparato del que dispongas, de lo contrario la energía se estanca .Si tienes muchas cosas en el cuarto del pequeño que no se usan , es mejor deshacerse de ellas, además de favorecer el orden de la habitación, renueva la energía.

13. Las imágenes que se usen para la decoración del cuarto deben transmitir paz y seguridad al niño.

14. No dejes objetos debajo de la cama , como juegos de mesa, aparatos electrónicos o zapatos, entre más despejado se encuentre el espacio, mucho mejor.

15. Evita tener peceras dentro del cuarto del niño, si le has comprado un pez mejor será tenerlo en otro lugar de la casa.

Imagenes vía: somebodys-home.com, apartmentlifestyle.com , decopeques.com y pinterest

Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram