Cómo hacer la hora de comer más divertida para los niños?

9:45


Muchas veces nuestros pequeños no quieren comer , esto puede ser muy frustrante sobretodo después de haber preparado un saludable menú con mucho amor. Durante muchos años los padres se esforzaban por hacer que los niños comieran diciéndoles que la cuchara era un avioncito por ejemplo, pero, ¿porque no ser creativos con la comida en sí misma?
. Esa es la razón por la que hoy presentamos 4 ideas creativas e imágenes inspiradoras que te ayudarán a que el momento de la comida sea nutritivo, divertido y lleno de aprendizaje.

1.Un tierno desayuno para niñas: Para hacer este conejito son necesarias una rebanada de pan circular o un pancake de vainilla para la cara, un banano para la nariz y las orejas, mermelada de frambuesa para los cachetes y un par de frutos rojos para hacerlo mucho más femenino y tierno. Finalmente los ojos pueden realizarse con chispas de chocolate. Acompañar este desayuno con leche o chocolate y cereales es una buena opción. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día y para los más pequeños es fundamental durante el proceso de aprendizaje.

Imagen tomada de Popsugar.com
2. Más helado por favor: La comida favorita de la mayoría de los niños y una buena idea para un desayuno creativo y nutritivo. Esta es una excelente forma de presentar la fruta a los niños.
Imagen tomada de sheknows.com

3. Huevos con amor : Una fácil y divertida manera de presentar este plato a los niños. lo único que necesitarás es hervir un huevo en agua durante 8 minutos, luego abrir uno y dibujar las caras con marcador de tinta comestible, y un poco de zanahoria para los picos.
Imagen tomada de justjenrecipes.com

4. Una ferb-lonchera : Una creativa y nutritiva forma de empacar la lonchera a los niños. Con dos rebanadas de pan se forma la cara de Ferb , el personaje de una conocida serie infantil: Phineas y Ferb. Lechuga crespa para el pelo , rebanadas de huevo para los ojos , y se acompaña con alguna fruta cortada en pedazos o entera y jugo natural hecho en casa o yogurt.

Imagen tomada de Pinterest
Lo más importante es ser creativos, incentivar a los niños a beber agua , comprar pajillas especiales o tazas que los motiven a beber agua y comer saludablemente. Finalmente dejamos una tabla que explica los diferentes tipos de comida y las porciones que debemos incluir en la dieta de los niños de acuerdo a su edad, para que puedas combinar diferentes alimentos de una forma nutritiva , divertida y especial.

Información tomada de waisman.wisc.edu










Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram