Personaliza la ropa de tu bebé con corbatines intercambiables

16:26



El día de hoy traemos un DIY para personalizar ropa de bebé de forma económica, sencilla y versátil . Con estos corbatines intercambiables podrás adaptar las prendas de tu bebé a todo tipo de ocasión sin tener que gastar mucho dinero.
Nosotros lo haremos con una camiseta para bebé de 0-3 meses , pero tú puedes hacerlo con bodies, busos , camisas , o cualquier otro tipo de prenda para bebé que quieras modificar. Para este caso particularmente usaremos una camiseta blanca , ya que al ser un color neutro permite infinitas combinaciones de color haciéndolo más versátil y permitiéndonos utilizar retazos de diferentes colores y estampados.
Para empezar necesitarás los siguientes materiales:

MATERIALES:

- Retazos de algodón (puede ser de punto o en tejido plano)
- Tijeras
- Regla
- Ganchos nodriza pequeños
- Una máquina de coser (esto es opcional, puedes hacerlo a mano)
- Hilo y Aguja
- Broches de plástico
- Una prensa manual para poner broches (opcional)
- Una prenda de bebé que quieras personalizar

* Al final de la entrada dejo un vídeo que explica cómo utilizar la prensa manual para poner broches

PROCESO:

1. Cortar cuadros de 8 x 8 . Si los materiales a usar son de tejido de punto se corta un solo cuadrado , pero si el material es de tejido plano (no estira) o el material es muy liviano es preferible  cortar otro cuadrado en entretela fusionable (esto quiere decir que en un lado tiene pegante y al planchar juntos ambos cuadrados , quedarán automáticamente unidos).  Sin embargo al momento de planchar es necesario revisar que el lado rasposo y con puntos, que es el que tiene pegante no vaya a quedar boca arriba , porque podrías arruinar tu plancha, así que mucho cuidado.

2. Ahora doblaremos los cuadrados por la mitad y coseremos por todo el contorno a 1cm juntando los derechos de la tela y dejando un hueco abierto para luego poderlos voltear.
En este tipo de telas de algodón de tejido de punto el derecho de la tela se reconoce porque tiene una especie de canales, mientras que por el revés se observa mucho más plano y las fibras parecen ir en sentido horizontal , como se muestra a continuación:




3. Con tijeras quitamos el excedente de tela para que se vea mejor una vez se voltee. Luego volteamos el rectángulo por el derecho y cortamos una tira de 3 cm que será la que de forma al corbatín o moño. Cosemos a 1 cm y quitamos el excedente y ayudándonos de un gancho nodriza lo volteamos por el derecho
















4. Con la tira delgada cubrimos el rectángulo, hasta que estemos satisfechos con el nivel de recogido , cortamos lo que sobra y cosemos a mano con unas cuantas puntadas para asegurarnos que no se corra una vez coloquemos el broche macho en la tira. No se verá muy bien en este punto, pero como luego esta sección ira cubierta por el broche ni se notará al final.

IMPORTANTE: Todos las tiras de los corbatines deben tener un broche macho , ya que la camiseta llevará un broche hembra y si no se realiza de esta manera no será posible adherir el corbatín a la camiseta.


5. Luego halamos el corbatín separando el moño de la tira que para este punto debe parecer un anillo muy pequeño. Esto lo hacemos por dos motivos : primero, para poner el broche macho sobre la tirilla, y el segundo porque en este punto podemos añadir por el hueco que dejamos abierto al principio un poco de relleno siliconado (como el que se usa para rellenar peluches) para hacerlo más abullonado y que se vea mucho mejor; para esto último debemos agregar un poco y empujarlo hacia el fondo, poner nuevamente la tirilla (para esto podemos ayudarnos nuevamente del gancho nodriza) y finalmente agregamos otro poco , exactamente la misma cantidad que pusimos en el primer lado. Cerramos manualmente con aguja e hilo (Si es transparente o del mismo color el resultado quedará más profesional).





6.  Para terminar , en la camiseta a la altura que queramos poner el corbatín ubicamos el macho hembra, es decir el que tiene el hueco más grande. Podemos colocarlo manualmente nosotros mismos con una prensa manual, o mandarlos a poner (En la ciudad existen numerosos lugares que prestan este servicio). Si eres muy krafty y te encantan los DIY seguramente querrás compra la prensa manual , pero no es necesario.

Camiseta vista por el revés
Camiseta vista por el derecho
Prensa Manual
7. Ahora solo resta hacer muchos corbatines con diferentes tipos de telas y colores , así tendrás versatilidad, economía y tu pequeño seguirá cómodo pero con un toque especial. Anímate a probar , una vez empiezas es difícil no querer hacer más , yo personalmente hice en varios colores.



CÓMO USAR UNA PRENSA MANUAL PARA PONER BROCHES











Tembién te puede interesar

0 comentarios

Instagram